El éxtasis del Titanio

Titanio

Hay muchas razones por las que en Velouria Cycles únicamente fabricamos bicicletas de titanio, hay propiedades físicas que se pueden cuantificar y hacer gráficas pero hay otras razones muy complicadas de explicar….

La relación de parte del staff de Velouria con las bicis de titanio se remonta a los primeros años 90 cuando la bicicleta de montaña pasó a ser una parte importante de nuestras vidas, las bicicletas de titanio suponían los modelos de más alta gama que únicamente podíamos ver en alguna carrera importante o en revistas y catálogos que devoramos siendo adolescentes. 

La estética elegante de la tubería gris con cordones de soldadura finos y carente de artificios asociada al titanio siempre nos ha parecido la referencia estética en fabricación de bicicletas.

A lo largo de los años siempre hemos mantenido de una manera u otra relación con las bicicletas de titanio, hasta que llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que lo que buscábamos era una bicicleta de doble suspensión y largo recorrido en titanio pero las opciones en el mercado eran muy escasas y ningún modelo tenía las características que buscábamos, en este momento comenzó el recorrido de Velouria Cycles.

Nosotros consideramos que el titanio es el material que reúne las mejores propiedades físicas para fabricar una bicicleta de uso intensivo:

-Es un metal con una resistencia muy alta a la fractura y a la fatiga, esto junto con su baja densidad permite crear cuadros con pesos más bajos y más resistentes que si se fabricarán con aluminio o acero.

-Con respecto a la fibra de carbono el titanio tiene una resistencia a los impactos muy superior además de mantener una estética y funcionamiento óptimo durante mucho más tiempo.

-Gracias a su alta elasticidad los cuadros de titanio amortiguan mucho las vibraciones, reduciendo la fatiga durante su uso y aporta un feeling especial en conducción.

-El titanio no se corroe ni oxida, no es necesario pintar ni lacar, es el material para la fabricación de bicicletas que mejor aguanta el paso del tiempo

-El titanio es totalmente reciclable, es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Fabricadas para perdurar

 

Contacto

Nos encantaría tener noticias tuyas.